martes, 23 de diciembre de 2008

Reflexiones

Hoy volvía de casa... la oscuridad de la tarde noche caía sobre Granada y el mercurio de los termometros iba descendiendo poco a poco...
Caminaba sobre mis pasos inmersos en mis pensamientos (oscuros y negativos para no variar) cuando observe una sombra que se acercaba a mi en pleno Carril del Picón (para los no granadinos decir que es una calle muy centrica y comercial).
Al percatarme vi que se trataba de un muchacho de unos veinti pocos años, de cuyos labios y en un tono susurrante salía algo así como una petición de ayuda económica.
Esbocé una sonrisa, me encogí de hombros con animo de disculpa y proseguí con mi caminar.
Mas absorto aún, pero ya en el asunto en cuestión...
Es sorprendente... no suelo ver subsaharianos ejerciendo la mendicidad; suele tratarse de gente que tiene muchas maneras de salir adelante, que no se amilanan facilmente... es dificil verlos pedir limosna.
En el caso de este chico se notaba que era la primera vez que lo hacía; note un cararcter timido, reservado, como con vergüenza por lo que hacía.
Fue la impresión que me dio por el bajo tono de su voz... y a su vez me dejo a mi pensando...
En mis problemas...mi cantidad de dinero en ese momento en el bolsillo no llegaba a los 5 euros, y ahora no es que sea digamos holgada mi capacidad económica.
Pero esa situación me hizo ver algo que muchas veces me han dicho personas cercanas... que hay problemas mas graves que los que yo padezco... y es verdad... los hay mas graves... y con diferencia, como era el caso...
Eso te hace ver que deberías dar gracias por todo lo que tienes, que hay gente con una problematica mucho mas grave qe la que uno padece... y eso piensas durante un rato, hasta que te vuelves a encontrar otra piedra en el camino de tu vida y vuelves a caer en tus pensamientos negativos...
Deberíamos tener clara esa perspectiva (y yo me incluyo) pero es algo que no siempre es facil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos de valorar lo que tenemos, ya que siempre hay gente peor.