viernes, 30 de enero de 2009

21 dias en la calle, telebasura (reflexión personal)

21 Dias es el nuevo programa, a modo de documental que s e emitirá en Cuatro una vez al mes.
Rodado con camaras que siguen a su protagonista, la presentadora Samanta Villar, durante las 24 horas del diá mientras vive como una sin techo más, tiene por objetivo que veamos cual dura es la vida en la calle.
Estro me hace reflexionar; creo que lo más duro de vivir en la calle es que no ves un futuro... ojo no es que lo veas negro, simplemente es que no ves futuro, y lo digo con conocimiento de causa pues en mi último trabajo trate con algunos sin techo, y cuanod contaban su día a día (problemas personales aparte) veías cuan duro resulta.
Por lo tanto veo quecualquier intento de emular la vida de un indigente no es más que puro sensacionalismo, pues carece esa persona que hace el papel de lo fundamental, ese no saber que pasará mañana.
Si, hace el papel, pero nada más, porque sabe que cuando pasen esos 21 días o los que sean volverá a su vida normal, y esas personas que ha conocido seguiran en el pozo sin fondo que es la calle.
Por otra parte se me hace dificil pensar como se puede retratar la realidad 24 horas al día siempre con una camara detras, pegada al cogote retratando todos tus movimientos, restando naturalidad a tu quehacer diario, y buscando solo la lagrima o el morbo.
La verdad, sigo sin ver estos experimentos, que considero mas televisión basura barata que otra cosa.
Si quieres ver como esa la vida ahí afuera, solo has de dejar el ordenador desde el que me lees, abandonar la comodidad y el calor de tu hogar y salir a dar un paseo, abrir bien los ojos, pasar frio, calor, miedo... y cuando estes así, con esas sensaciones, pensar como debe ser la vida así, 24 horas al día, sabiendo que hace frio (tu vuelves a casa) ellos el mas afortunado va a un albergue, y sino pasas otras 12 horas de frio de la noche en la calle, en una estación, con el miedo de que te roben, te peguen... y es como digo esa sensación de angustia, mucho mas dura que el frio o el hambre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas tengas razon y sea telebasura, pero aun así lo he visto y me ha sorprendido gratamente, no niego que tiene muchas carencias pero la base está bien, y esa chica ha tenido una experiencia vital que le hará cambiar su opinion, y quizas nos deberiamos de quedar con eso, con tu reflexion final, con experimentar las cosas nosotros mismos y no por mirarlo desde esta ventanita

Un Geek en Granada dijo...

Es que creo que para ver esa realidad, mas que ver programa de televisión, puede uno o bien tan solo salir o implicarse más aun y colaborar por ejemplo en un comedor social como hace un amigo mio.
Creo que el programita de turno es la solucion facil para limpiar nuestras conciencias y de camino ellos hacer audiencias

nani dijo...

Ver esa realidad es implicarte diarimente con ella, cosa que pocas personas hacen. Ver un programa así puede hacerte ver las cosas de otra manera, pero solo temporalmente. El trabajar día a día con este tipo de personas es lo que te hace ser diferente o por lo menos un poco. Saludoss

Unknown dijo...

Tienes razon... y se que tu lo dices porque sabes de primera mano lo que significa ese tipo de implicacion.
Un besazo