martes, 13 de enero de 2009

El acento andalú

Guapa, muy guapa la polemica montada en torno a Monserrat Nebrera (diputada autonómica catalana del PP) y el acento andalú.
Dice la chica, bastante pija por cierto ella, que es que llama a Cordoba por teléfono y no entiende a su interlocutor.
No deja de ser una chorrada, una metida de pata de una pijita con aires de grandeza, pero es que si nos ponemos de malas, yo he ido a Cataluña, y en algunos casos , muy contados, porque suelen ser bastante apañados los catalanes, pese a comenzar a hablar en castellano te siguen hablando a ne catalan, a sabiendas de que no entiendes.
Pero ese no es el tema; puede opinar mal de la ministra de fomento, criticar su labor, su actuación al frente del ministerio, pero lo que bajo ningún concepto debería, es atacar al pueblo andaluz, nuestro acento, siendo además, como es ella hija de andaluces.
Dificil lo tiene Javier Arenas, el eterno candidato a la Junta, si se rodea de personajes así... y es que aunque se ha disculpado, la pata está metida.
Ah os dejo con su blog, y con las declaraciones objeto de la polemica.
Y es que aunque hay andaluces cerrados que ni nosotros mismos nos entendemos, la normal es que esto no sea así, y desde luego no es el caso de la ministra.

1 comentario:

Toletum dijo...

Si te digo yo que entre el cacique que lleva 20 años y la alternativa que hay....virgencita que me quede como estoy!

De donde sacan a esta gente, por dios y su santa madre!