jueves, 8 de enero de 2009

Lucha de autobuses

La campaña publicitaria de los autobuses ateos llegará a Madrid a finales de enero. El famoso lema (”Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”) lo podremos ver en los autobuses urbanos de Madrid.
Estos existian ya en barcelona, ciudad en la cual el arzobispado comenzo una ofensiva contra estos mensajes, en alianza con el Partido Popular y Ciutadans.


Cartel de la campaña inglesa

Pero en Madrid además se encontrará con la campaña inversa, y es que el autobus ateo debera coexistir con el autobus catolico, que defendera la existencia de Dios.
Dos iniciativas particulares, sustentadas por las donaciones a las respectivas organizaciones que las generan y que no hacen mas que sacar la discusion catolicismo laicismo a la calle.
Me ha gustado el lema, probablemente Dios no existe... y es que a mi aun no me ha dado muestras de que esté ahí.

4 comentarios:

Toletum dijo...

1.- El lema no es ateo, ni nació como ateo ni pretende serlo. En Londres lleva años en la calle y es creado por un agnostico, que es radicalmente distinto. Si fuera de un ateo seria Dios no Existe! ya que los ateos no tienen dudas sobre su no existencia al igual que en el catolico el lema es Dios Existe! por el motivo contrario. Aquí el lema es PROBLABLEMENTE DIOS NO EXISTA....creo que el enunciado lo dice todo. Todavia se sigue confundiendo Agnosticismo con ateismo, craso error.
2.- Me parecen idiotas las dos propuestas, cada uno que crea lo que quiera. Es un sentimiento personal, no deberia ser de debate publico ni mucho menos estar en boca del estado. Es absurdo.
3.- Hay gente que se lo monta muy bien intentando hacer noticia y creando plataformas publicas de cosas que son y siempre serán personales, porque nacen dentro uno si es que llegan a nacer.

Toletum dijo...

...y mueren dentro de uno si es que llegan a morir. Lo demás es mentira y es un intento de crear espejismos. Venga del bando que venga, que los hay por los dos.
4.- Por cierto....a mi el lema original si me gusta, Probablemente dios no exista, vive la vida....ese si me gusta. Dá igual que exista o no, vive y disfruta tu vida y ya llegará lo que tenga que venir tanto si es que si o es que no. Se trata de no dejarse controlar por la idea del infierno y el sentimiento de culpablidad por todo que se imponia hace siglos en la religion y que hoy en día solo hay en sectores muy minoritarios por cierto. Pero como idea esa si me gusta y deberian tomar ejemplo,que vivan su vida y dejen de joder la del otro porque tantas pruebas hay para una postura como para la contraria. Que si existe o si no existe, anda a cagar!

Un Geek en Granada dijo...

Mmmmm
Solo soy el transmisor de la noticia y no me postulo en ninguna de las dos posturas...
Respecto a la confusion ateismo agnosticismo, solo es una muestra del nivel en ls redacciones de informativos y en muchos puestos de trabajo de este pais (hay muhcas Elenas y Pilares), pues la reacción del blog conoce muy bien las notas ientificativas de cada termino.
Y este punto es solo una aclaracion.
Respecto a la noticia, no la veo mal, si bien no deja de ser una noticia curiosa que aparece como relleno en los epacios informativos.
Es una muestra mas de la libertad de expresion y de culto y no se a que viene la polemica, pues no atenta contra nada... es una opinion mas, solo que exteriorizada.
Lo malo es que en este pais tanto un bando como el otro tienden a atacarse a la minima de cambio.

Toletum dijo...

Joder ya se que no es cosa tuya coño, es solo una forma de expresarme. Si di la imagen de estar dirigiendome a ti lo siento, nada más lejos de mi intención.

Lo de la redacción del blog ha estado gracioso, me descojonoooooo.

Por lo demás, la noticia no es ni mala ni buena. Cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana y que diga lo que quiera, es sintoma de buena salud. Lo que son malas o buenas son las intenciones que se tienen al hacer publico algo que ni fu, ni fa.....

Y efectivamente tiene usted razón no se a que tanta polemica porque no hay para tanto y yo tampoco se porque de un lado y de otro tienden a atacarse a la minima....por eso no "voy" con ninguno jejeje.