miércoles, 4 de febrero de 2009

Abaratar el despido

La CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) propone cambiar el despido, para pasar a pagar de 45 dias por año trabajado a 20 (abaratar el depido).También propone entre otras medidas aplazar nueve meses el pago del IVA y tres meses el de la Seguridad Social, o reducir el Impuesto de Sociedades, entre otras medidas.

Además, la patronal solicita una reducción hasta el 25% del tipo del Impuesto de Sociedades (ahora está en el 30%), rebajarlo a la mitad para las pymes (ahora el tipo está en el 25%) y recortar cinco puntos las cotizaciones a la Seguridad Social para los empresarios. De este modo, para las pymes los primeros 120.000 euros de beneficios tributarían al 12,5%, tal y como se aprobó en Portugal el pasado 1 de enero.

En principio el contrato "anticrisis" que poropnen dicen que sería "coyuntural" que "es parte de una reforma laboral" y para nuevos contratos a desempleados. Explicó que con este nuevo modelo de contrato, tanto empresarios como trabajadores saldrían beneficiados, ya que "la ventaja para el empresario es que con 20 días de indemnización por despido va a crear más empleo que con 45".

Las empresas tienen que buscar flexibilidad laboral, y dice que "la empresa que tiene que hacer un Expediente de Regulación de Emlpeo (ERE) es porque no tiene más remedio, porque no tiene producción y tiene que hacerlo antes de cerrar".

Con esto último me da un ataque de risa... no es problemas de producción, sino menos beneficios de los que se tenian previstos.
Respecto a abaratar el despido como arma para crear más empleo... no hay quien se lo crea... y lo peor es que como los sindicatos no tienen ninguna fuerza...

No hay comentarios: