sábado, 28 de marzo de 2009

Jornada gris

He salido a preguntar por unas cosillas a la calle y mientras caminaba ivan y venian pensamientos de todas las cosas que me salian al paso y me hacian reflexionar.
En primer lugar, con este día gris plomizo, con el cielo a veces negro a veces azul... paso por el escaparate de una tienda de informatica, muy pija (no, no es Apple) todo sea dicho, con decoración muy cuidada, pero que no pasa de ofertar ordenadores que puedes obtener por la red mas baratos.



El caso es que me andando, voy con efectos retardados, y retrocedo sobre mis pasos cuando veo este ordenador (una pijada)... pero al regresar al escaparate... ya no esta.
La dependienta con bigote se lo esta mostrando a un vecino veraniego, un paralepipedo, obstuso a mas no poder, y con la cara mas dificil que un cuadro de Picasso... de profesión liberal y con mas dinero del que puede gastar... pero jilon como el solo.
Ese se compra ese bicho y es como si yo me compro un Ferrari... para que si puedo sacarle todo el partido?Pues este es el mismo caso, ese bicho (el ordenador, bueno tambien el tio) solo para leer el correo y usar el word es una pena, pero en fín, es lo que tiene el dinero.

Sigo caminando sobre mi sombra a ver a donde me guia... y llego al Camino de Ronda (arteria principal de Granada ya de por si colapsada que ahora en obras por el timo ligero, digo el metro ligero ya podeis imaginar como estará).
El caso es que, y en relación a lo que comenté ayer, han quitado todos los arboles de una gran parte del acerado para ejecutar las obras que se preveén con una duración de casi dos años.
Los han quitado creo que de raiz, y tapado luego su parterre con cemento (que bonito el cemento).
El hecho de arrancarlos de raiz será digo yo para transplantarlos luego a otro sitio, o eso desearía, pero lo que me da a mi, es que allí no volveran a ir; una calle de 4 carriles con mediana (esta solo tiene arbustos y algun arbol perdido) y anchas aceras, en verano, al sol, sin sombra para refugiarse va a ser una delicia (notese la ironía), pero claro... habra metro.
Y es que cada vez que veo sacar, cortar, talar un arbol, se me remueve un no se que por dentro... y más en una ciudad como esta que no es que vaya sobrada de masa verde.

Tras todos estos pensamientos, entro al último lugar en que tenía posibilidad de encontrar lo que buscaba.
Como había gente comprando pregunto amablemente si tenían eso que busco para esperar o sino directamente no perder el tiempo en la cola... la respuesta fue no, así que me fui... no si entre tanto, con la parabolica puesta observar una situación, escuchar una conversación que me hizo reafirmarme en que esta es uan ciudad de mediocres (en general creo que el país lo es).
La administrativa se levanta a preguntar al dueño, jefe, anteponiendo la palabra "papa"...

- Papa, donde estan los impresos para las ventas?
- Debajo del cajón, junto a los discos piratas (no comment)
Los coje y los pone en la impresora.
- Papaaaaaaaaaa, dice que no tiene tinta. Que hago?
- Espera... Pacooooooooooooooo cambia el cartucho y viene el mecanico (ojo el mecanico a cambiar un cartucho de tinta a una impresora, que complicado por Dios)
- Ya esta puesto, espera a que se calibre (al o cual a la tia le sonaría a chino).
- Buenooooo me pongo mientras en la otra.
Tic tac tic tac...
- Papaaaaaaa no funciona...
- Pacooooooooooo
- Voyyyyyyy
- Mira a ver si va, que la tenias apagada...

Ahí ya no sabía si reirme o estaba en un proceso preorgasmico...
Tres personas para sacar un puto impreso... pero claro, el papa, coloca a la hija (o hijo en otro caso), que aunque sea una inutil, no hay peligro que le lleve la empresa a la quiebra, porque siempre hay un Paco, que da menos imagen, pero es el que te saca las castañas del fuego.
Que tristeza de sociedad en la que vivimos...

No hay comentarios: