miércoles, 18 de marzo de 2009

Leido en prensa...



Me he desayunado con varias noticias esta mañana que me han hecho reflexionar...
La primera, tocando el tema de la crisis dice que "Los 'híper' se enzarzan en una guerra de precios con descuentos de hasta el 50%", lo cual me lleva a pensar que si ahora, con esa bajada de hasta el 50% siguen sacando beneficios a esos productos... que margen es el que obtenian antes?
El objetivo dicen que es
fidelizar a su tradicional clientela y arrebatarle al contrario toda la parte de cuota de mercado que sea posible, y aunque la noticia la veo buena, creo que hay que darle la vuelta y ssaber leer entre lineas y por ello vuelvo a preguntar... que margen obtenian antes entonces? porque más que margen parece un robo...
Otra información, esta la leí en el día de ayer... Andalucía recibirá 1.204 millones de 'deuda histórica' tras 28 años de litigio político... vale, mola, guay... peroooooooo que va a pasar con ese dinero? porque si leemos mas informaciones resulta que Andalucía recibió en 1996 un anticipo de 120, 2 millones de euros y otro de 300 millones de euros en 2008. El primero lo firmó Felipe González, pero lo abonó José María Aznar. El segundo, lo pactó y lo pagó José Luis Rodríguez Zapatero. Esto significa que al Estado sólo le resta por abonar 784, 2 millones de euros.
Me gustaría saber que se hace con ese dinero, cuanto del mismo llega a usarse en obras que repercutan directamente en la sociedad y no a llenarse bolsillos unos cuantos amiguitos.
Miedo me da Zarrias & CIA, y es que dado el deplorabe estado del empleo en mi región, debido a una nula capacidad competitiva por muchos factores (falta de preparación, enchufismo, falta de inicitivas, "acoodamiento a la sopa boba"...) y escaso y primitivo tejido empresarial, y a politicos de todos los colores, de poca o mejor dicho, sin verguenza, ese dinero vendría muy bien para incentivar el crecimiento de una forma util, y no como hasta ahora, y es que mucha gente (como yo) no quiere subvenciones o "paguicas", sino una oportunidad para demostrar su valía.

No hay comentarios: