domingo, 12 de abril de 2009

Incidentes en Semana Santa

Estoy oyendo en el programa Milenio 3, como al parecer en la madrugá de Sevilla se han vuelto a dar hechos como los acaecidos en el año 2000, con carreras, gritos... en medio de una procesión en la capital andaluza.
Las causas no han quedado aclaradas, un aviso de bomba, una reyerta? es mas muchas veces pienso que se han tapado.
Y porque digo esto?
Pues porque aquí en Granada ocurrio un incidente similar en el jueves santo del año 2001 durante la procesión del silencio, en el que durante su trayecto todo queda a oscuras...
Y además, lo afirmo porque yo estaba allí, en la plaza de Isabel La Catolica; la avalancha provenia de Plaza Nueva, y justo antes de llegar a donde yo estaba se escucho un estruendo tremendo...
Al doblar la esquina, como si fichas de domino fuesen, había nazarenos por el suelo, gente igual, personas corriendo...
Yo estaba con mi padre y nos tuvimos que refugiar en un portal para no ser arrollados, mientras enfrente se veia como un hombre rescataba a un niño de un carrito...
Y de ese incidente, nada se dijo en ningun medio, quedo tapado y nada se supo...
Los motivos? Se rumoreo , se dijeron numerosas versiones, pero nada en concreto... pelea de pies negros, navajas, juego de rol... vaya usted a saber.

No hay comentarios: