martes, 28 de abril de 2009

Presente y futuro negro

Flipo... estoy preparando la comida en casa (es lo que tiene el estar desempleado) y decido poner la radio para tener compañia.
Esta sintonizada Onda 0, en el programa Hoy por hoy en versión local.
Han llevado a dos politicas de Granada (dos inutiles) a debatir sobre la actual crisis.
Y me daba vergüenza...aparte del compadreo que transmitian, pues pese a decirse más o menos perra judia una a la otra, se notaba q luego se irian de cafes... pero bueno a lo que vamos.
En el debate? solo atinaban a lanzarse acusaciones de que partido era responsable de la situación actual... una, la de PSOE acusaba que esto viene del mandato PP y la otra... al revés...logico.
Vergonzoso... en vez de auner fuerzas...
Hablaban también de que se trata de una crisis internacional; que el echo de de Andalucia tenga un 24% de paro, Granada casi un 25% y España un 17%... no es extraño en el mundo.
Les recordaría a estas dos tipejas, que sí, que es cierto que es mundial, pero que no me comparen por que en en paises vecinos vease Francia, Alemania, UK... las tasas de desempleo giran en torno al 8%...
Así que se dejen de soplapoyeces... aquí, desde los dos partidos se ha fomentado la economía del ladrillo, del pelotazo inmoboliario, por el que unos cuantos se forraban, mientras se nutria de una gran mano de obra muy bien pagada por cierto (mano de obra, nucha de ella, que ahora con un subsidio de desempleo alto, muchas veces mas de 1000€ mes, no desea trabajar por sueldos normales de 800 euros).
Llegamos a un punto donde unpos se forraban, y todo el mundo ya tiraba con polvora de rey, como se suele decir...
Todo ello unido a un nulo tejido industrial, una inexistente I+D, el voluble sector turistico (poco especializado y que se estan cargando con precios abusivos) nos ha llevado a esta situación, que no admito que me comparen con la de otros paises, donde tanto coberturas sociales y representantes sindicales (UK), como sueldos (Alemania) estan mucho mas avanzadas y son mas altos que aquí... y con un mejor desarrollo no han sufrido un impacto tan brutal...
Pero claro, aqui no, aquí se otorgo competencia urbanistica a los pueblos... donde los PGOUs surgian como churrros, donde todo el mundo se llenaba los bolsillos (y se los llenan), desde los politicos locales, a los autonomicos y generales, pasando por empresarios... abasteciendose de mano de obra barata, que surgía del precacio sistema educativo... y que a su vez era muy bien remunerada con dinero blanco y negro... y todo, mientras nadie se preocupaba de mirar hacie el futuro...

No hay comentarios: