miércoles, 20 de mayo de 2009

Es curioso... estaba ahora viendo mecerse la ropa tendida a merced del aire que sopla en el anochecer, cuando me vino un fugaz pensamiento...
El sol ha calentado por la tarde los muros de la casa... el bochorno que ha quedado es tremendo, así que decido establecer una pequeña corriente.
Ando mirando un telefono, negocios, trapicheos, vendo, compro, cambio...
Mi hermana me comenta una foto, una conocida, una inutil esta trabajando...; yo sigo desempleado.
Pienso que una inutil más, una mediania más en este país de mediocres no se notará... pero es que ya son demasiados.
La verdad, viendo como esta todo, que ya no llaman ni para entrevistas, que otra gente obtiene trabajo sin buscarlo practicamente... me ha provocado una gran desazón, un profundo desasosiego.
Esta tarde, tomando cafe me encontre con una antigua compañera de curso; es argentina, y no la renovaron en la empresa de explotadores donde estaba (CATSA, de telemarketing) así que volvio a la hostelería.
Una chica tremendamente valida, con formación e inteligente trabajando de camarera mientras medianias se pasean en tacones o entrajetados mostrando su falico ego.
Y mientras en que sigue desempleado ve como las paredes entre las que esta cada vez son mas como una prisión griega, una trampa mortal que se cierran sobre uno mismo.
Es como se suele decir, una pescadilla que se muerde la cola; no trabajas, no cobras, no cobras, no sales y no tienes contacto, no tienes contacto con mas gente al no salir, te agobias, te encierras mas en tus problemas, lo ve todo mas negativo, eso aecta a la seguridad personal... y así hasta vete a saber que punto para volver al primero... el motivo... no hay trabajo.
Y claro, los que trabajan se quejan, pero es muy duro, durisimo, no lo sabe bien quien no lo pasa, lo que es estar solo casi todo el día en una casa.
Sin alguien con quien hablar (aunque sea en un un trabajo hablas con los compañeros), alguien que te haga sentir que estas vivo.
Elo mas parecido a estar enterrado en vida, puesto que no sientes esa alegría.
Y junto al hecho de estar desempleado... otro motivo, ver los que si lo estan, y no lo digo por los trabajadores validos, que los hay y los conozco, sino por la cantidad de "lepidopteros", "paralepipedos", lameculos que estan en el mercado laboral, en el mejor de los casos trabajando algo, en el peor, y conozco bastantes... sin pegar un palo al agua, pero eso si, la mano para cobrar a final de mes... tener su minimo casi de 900 euros...
En mi cuenta no entra ni un duro, no cobro, no percibo ayuda alguna, solo gasto; voy tirando de lo que tengo ahorrado y no me puedo permitir cosas que otra gente considera normales...
Y todo esto nos lleva al anterior circulos vicioso...
Crisís?Si, afecta a las partes mas debiles, pero en unas se ceba mas que en otras.
Un amigo me decía hace un año que creía en la justicia universal.
Yo aún sigo creyendo, un poco menos, pero creo que todo eso que se me ha negado, que no quiero decir que me lo hayan quitado, algún día tendrá que ser otorgado, y con intereses...
Crees tu en la justicia universal?O en ese refran que dice que "el tiempo pone a cada uno en su lugar"?
Espero que si, es mi única esperanza, poder aferrarme a ese clavo ardiendo... que me aporte una pequeña luz al final de este largo tunel...

No hay comentarios: