La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy que la "píldora del día después" se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.
Jiménez, que ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses, ha enmarcado la iniciativa dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de reducir embarazos no deseados y abortos.
El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien ha asegurado que ambos departamentos "ultiman" el texto de la Estrategia que incide en la prevención, la información y el acceso a los métodos anticonceptivos así como en la educación sexual.
Así que según nuestras dos flamantes ministras, como hay muchos embarazos de adolescentes, embarazos indeseados por lo general, la solución es la pildorita, en vez de una buena educación sexual, con el correcto uso de metodos anticonceptivos (que increiblemente muchas mujeres no usan) [no entiendo como una mujer puede decir que no usa condon en relaciones esporadicas porque toma la pildora... vale embrazada quizas no, pero hay una cosa llamada ets (enfermedades de transmisión sexual)], y no solo a la juventud...
En fín lo dicho, que con lumbreras así al frente de los ministerios... porque como me dijo ayer una amiga, esa decisión no será suyo, sino apoyada en una pleyade de consejeros y asesores que tendran detras....
Y lo peor es que salen medicos, farmaceuticos, psicologos... diciendo que no hay de que preocuparse... que el hecho de que la pildora postcoital pueda dispensarse sin receta por esos 20 leuros no hará que se abuse de ella, vamos que no se usara como chicle.
Vamos a echar un polvo?
No tengo condon
Es igual luego me pillo una pildora.
Eso creo que se va a repetir mas de una vez... tiempo al tiempo, porque ademas dejar esto en manos de menores de edad, que aún no tienen un desarrollo intelectual pleno en la mayoría de los casos (con honrosas excepciones) es muy delicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario