domingo, 26 de julio de 2009

La Costa de los Esqueletos



Es la Costa de los Esqueletos.
Situada en Namibia, país de Africa bañado por el Oceano Atlantico.
La principal caracteristica es que el Desierto de Namibia llega hasta el Océano Atlántico Sur Los vientos soplan desde el interior del continente hacia el mar, con lo que cae muy poca lluvia, y el clima es completamente inhóspito. Por otro lado, hay un constante y fuerte oleaje en las playas. En los días de los botes a remo era posible desembarcar atravesando la marea, pero imposible volver a zarpar. La única forma de salir del sitio era caminar cientos de kilómetros, a lo largo del árido desierto, de aquí los "esqueletos" en la costa.
Es más, en la foto satelite de la NASA se pueden ver cortinas de arena arrastradas hacia el mar...




Porque escribo sobre esto?
Pues porque ayer, en un fin de semana casero, sin salir, me tope ayer a mediodia con un documental en Cuatro; era un estilo al desafio extremo de Jesus Calleja, pero a diferencia de aquel... este si era extremo; se titula El último superviviente.
En el se veía como el explorador, Bear Grylls, trata de sobrevivir en los mas diversos ambientes a lo largo y ancho del mundo.
Me quede alucinando como tenía que cazar para sobrevivir, como comerse una serpiente cruda a mordiscos o como fracturarse una pierna en mitad del desierto.
Si, ya se que van las camaras, y que po lo tanto no esta solo absolutamente, pero lo que vi tuvo una carga de aventura que hace que no veía; era algo epico, y las imagenes me transmitian esa sensación de soledad que muchas veces la naturaleza nos ofrece... junto con la belleza de unos paisajes salvajes que probablemente nunca visitaré.

No hay comentarios: