Nos lo comenta en Xatakamovil, de donde saco el texto entrecomillado.
"Tras la normativa de las llamadas a números 905 que vela por los derechos del usuario, mañana viernes entra en vigor otra nueva norma que regula el uso de los SMS premium (aquellos SMS enviados a números cortos y que permiten la descarga de contenidos o la participación en concursos, sorteos y programas de radio y televisión).
A partir de ahora, los usuarios sabrán el coste exacto de los servicios SMS Premium a través del primer dígito del número corto al que envían el mensaje, obligando a la empresa que presta el servicio, a informar previamente de su precio cuando se trate de servicios de precio superior a 1.20 euros.
Además, la nueva regulación prohíbe que se exija a los consumidores el envío de dos o más mensajes consecutivos para solicitar un servicio y establece que para cancelar las suscripciones baste con la palabra “BAJA” o que el cliente solicite la desconexión a su operador."
Con razón ayer en carrusel deportivo tenian tanta movida con el cambio de numero al que se mandan los mensajes.
Y es que es una manera en la que el consumidor sepa a priori con que se enfrenta a la hora de usar un servicio, sin tener que estar atento a toda la letra pequeña que se hace imposible de ver en muchos casos.
"Tras la normativa de las llamadas a números 905 que vela por los derechos del usuario, mañana viernes entra en vigor otra nueva norma que regula el uso de los SMS premium (aquellos SMS enviados a números cortos y que permiten la descarga de contenidos o la participación en concursos, sorteos y programas de radio y televisión).
A partir de ahora, los usuarios sabrán el coste exacto de los servicios SMS Premium a través del primer dígito del número corto al que envían el mensaje, obligando a la empresa que presta el servicio, a informar previamente de su precio cuando se trate de servicios de precio superior a 1.20 euros.
Además, la nueva regulación prohíbe que se exija a los consumidores el envío de dos o más mensajes consecutivos para solicitar un servicio y establece que para cancelar las suscripciones baste con la palabra “BAJA” o que el cliente solicite la desconexión a su operador."
Con razón ayer en carrusel deportivo tenian tanta movida con el cambio de numero al que se mandan los mensajes.
Y es que es una manera en la que el consumidor sepa a priori con que se enfrenta a la hora de usar un servicio, sin tener que estar atento a toda la letra pequeña que se hace imposible de ver en muchos casos.
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