martes, 8 de diciembre de 2009

A gastar!!!!!!!!!!!



Llega la Navidad, una epoca en la que gastar, gastar... y gastar... o al menos en eso se ha convertido de un tiempo a esta parte, y de eso nos quieren hacer participes.
Ahora realizaremos (y me incluyo por desgracia) algunas de las compras compulsivas que haremos en el año todo con la crisis (supuesta) en la que vivismos.
La gente se gastará más de lo que puede, como vuelve a ser normal, aunque hay muhcos que convierten esto, el hecho de vivir a l día y no llegar a fín de mes casí en algo cotidiano
A los que nos gusta la tecnología, los regalos, las compras mas deseadas son los gadgets y sus accesorios aunque no siempre podemos estar renovando nuestro parque "gadchetil"de la manera periodica que a nosotros, que somos unos buenos cacharreros nos gustaría, y como si quieren que hagamos las grandes marcas y las superficies comerciales... y todo el mundo en general.

Cada año que pasa me vuelvo más mayor, y cuando la capacidad economica lo permite (y este año no lo permite) quiero más, más y mejor, pero como comento, este año, y en los últimos tiempos he tratado de verlo de una manera mas sensata.
La edad?el desempleo?el raciocinio?que no tengo un duro?... todo influye un poco... y eso que la publicidad y los anuncios muchas veces me hacen "casí" caer en la tentación...
Pero claro, estar a la última, aparte de un desembolso importante te hace pensar... pagar una pasta por un cacharro que en dos meses estará a la mitad y será antiguo...
Mejor amortizar un poco más el que ahora tienes... antes que venderlo tratando de sacar el maximo precio.

En mi caso... un iPhone 3Gs 32 gb? Mejor esperar a junio y seguir con el mio 3G " apelo" de 16gb...y así muchas cosas más...; un Android nuevo?mejor me espero a ver que sale y si le puedo hacer la "pirula" a garrafone.
Hay cosas que me tientan, como ese Mac Pro, pero con mi HP me apaño de sobra por ahora.
Y es que aparte de hacernos gastar, hay marcas a las que se les da mejor... Apple, Sony... casí todas en el ambito de la electrónica, fabricando productos, años tras ño, que mejoran muy poco al anterior, pero cuyo cambio de diseño nos meten por los ojos... y nos dicen que debemos tenerlo, grabandolo a fuego en nuestras conciencias.

Todos sabemos que los dispositivos y equipos de Apple suelen tener más duración que los de otras marcas. De hecho, quien compra un Mac tiene que saber que, salvo problemas imprevistos, tiene ordenador para años y años. Sin embargo, por otro lado todos los nuevos productos de Apple están hecho para el deseo del tecnófito. Por ello hay quien después de haber comprado un Mac hace solo un año, ya está pensando en cómo venderlo al mejor precio para adquirir uno de los nuevos. Es el ansía de tener lo último, y es lo que marcas como Apple consiguen, que cada vez seamos más consumistas.

Así y todo, creo que como mucho este año, el capricho geek que me daré será un disco duro 2,5 (con gigas a cascoporro)... y mientras mi HP tirará como si de un Pro se tratasé, mi iPod de 160 gb y el iPhone sustituiran a todos los moviles musicales que puedan salir y mi raton seguirá siendo el Magic (y el Mighty para trabajar claro).

No hay comentarios: