miércoles, 24 de marzo de 2010

Ley aprobada de tapadillo

Y es que la nueva "Ley" (seca de internet) que fue aprobada en Consejo de Ministros (muy mal aconsejados, o bien según se mire) el pasado día 19 en Sevilla ha pasado de tapado (por no decir invisible) por todos los medios de comunicación de este país.
Alguien no quiere que se le de mucho bombo a esa ley, cuyo uno de sus puntos es anular parte de la autoridad judicial en algunos casos (por lo cual se pasa por el arco del triunfo aquello que todos aprendimos en clase de la separación de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial).
La judicatura ya puso sus pegas, pero a los amiguitos sociatas y sus complices de la oposición la legalidad se la sopla... (miren esos casos tan bonitos de corruptela política generalizada) y mucho menos les importa lo que opinen los ciudadanos... hasta que llega la hora de votar claro.


Pinchad para no dejaros la vista


Y esto mismo nos comenta Ender, desde su blog Sinergia sin control, en otra genial viñeta (que os adjunto).
Os recomiendo que veais el artículo entero, que es bastante esclarecedor, todo en tono desenfadodo pero acido.


Y claro, como la señora, esa iluminada culturetamaladirectoradecinevividoradesubvencionesahorapagadaportodosnosotros (y enviada por la industria musical y del cine, cual mesias salvador) va de buen rollito guay (es lo que tienen muchos de los que van de progres, y que llevan la cartera llena, muy consecuente con la ideologia que defienden), pretende hacernos comulgar con ruedas de molino, y hacernos ver que ha descubierto la luz en casos como este

[...] Sobre la sentencia de un juzgado de Barcelona que declara legales las web que no ofrecen contenidos sujetos a propiedad intelectual sino enlaces, y su posible incompatibilidad con el proyecto de ley del Gobierno, se ha limitado a decir que "los jueces se atienen a las leyes que existen en el momento en que examinan los asuntos".

Y es que el objetivo apocaliptico final que tiene, no es que veamos Mentiras y de las gordas (bueno si las suyas, y ahora que lo pienso, el titulo de esta pelicula será inspirado en...) sino en saltarse la ley, el sistema establecido, para que ellos y unos cuantos amiguitos puedan seguir viviendo del cuento, del sangrado continuo de todos nosotros a la par que nos roban derechos fundamentales, que nos los limitan, derechos que se han conseguido a duras penas.
Y luego esta el otro aspecto... ponerle puertas al campo... limitar algo tan abierto como internet...
Señores políticuchos... pregunto... podrian ustedes coger una nube y encerrarla?
Pues eso pretenden hacer con los contenidos en la red...

I-M-P-O-S-I-B-L-e

Eso no se puede hacer, y sino miren Google, que traslada servidores de China a Hong Kong para evitar censuras y violaciones de privacidad, confidencialidad (y todas esas cosas que ustedes tambieén pretenden saltarse).
Además... aparte del emule, ares y sistemas prehistoricos de descargas... como van a hacer para evitar descargas directas de servidores fuera del territorio nacional o incluso de la UE?
Pedir a los ISP que nos corten esas conexiones?
Uy, eso sería muy grave... o podría ser un modo de censura...
Y es que en la vida todo cambia... nada permanece o como siempre digo y es mi frase favorita... nunca llueve eternamente...
Y es que no se puede frenar el progreso, permanecer atados a un modelo de negocio antiguo, evitando lo inevitable.
Nos pusieron internet en la mano, y ahora nos lo quieren quitar?
Dejarlo solo para que le demos el uso que a ustedes les conviene?
No funciona así...; si quieren seguir arriba mas les vale que se adapten (empresas y personas), que trabajen para ello (cosa a la que ustedes y sus amiguitos son alergicos) y se amolden a los nuevos tiempos.
Porque señores políticos, por mas que se empeñen... aun no he conseguido poner un CD de esos que nos clavan a 20€ en mi iPod.

No hay comentarios: