sábado, 26 de junio de 2010

Guia para reconocer a un Geek



Esta imagen pertenece a Geeksolaria, como el resto del artículo.

Si eres Geek o conoces a alguno, leelo... igual te (o le) identificas...

Os dejo con el texto integr del post:

En estos últimos días, se habrán dado cuenta que por ahí, en lugares tan inhóspitos como tan comunes y cercanos, empiezan a surgir diferentes grupos culturales, definidos principalmente por sus aficiones e ideologías. Muchas clases de personas, muchas vestimentas nuevas, extravagantes, comunes, sin creatividad, súper creativas, etc. Algunos con accesorios, otros con gadgets, calculadoras, teléfonos móviles, Ipod’s, netbooks, mac’s. psp’s, Nintendos DS, etc. En este último grupo, denomidado geek’s, es en el que vamos a estudiar. Veremos sus diferentes características y subtipos de estos elitistas chicos.

  1. El Fan
    Cómo es: Todo su lenguaje está extraído literalmente de Los Simpsons, Star Wars, X-Files, Star-Trek, Cómics y series de Animé. Le encanta participar de debates como “Si Batman y Boba Fett pelearan ¿Quién ganaría?” (Batman, obvio).
    Sus creencias: La Fuerza existe, pero lo de los midi-chlorians es pura basura. Han disparó primero.
    Lo “encienden”: La princesa Leia en su bikini de esclava; Buffy la Cazavampiros (cuando se vuelve mala); La protagonista de Ghost in the Shell y Jean Grey, de X-Men.
  2. El músico
    Cómo es: Le encantaría hacerte conocer buena música, en vez de esa asquerosidad que escuchas. Se prende en todos los shows y recitales, pero al final siempre “apestan”.
    Sus creencias: los mp3 no son tan buenos como los CDs, los cuales no son tan buenos como los discos de vinilo. Es muy importante el material con el que están hechos los cables de tus parlantes.
    Lo “encienden”:
    El “Behind the Music” de VH1, un disco viejo de Aerosmith (la época glam) y un solo de guitarra de Hendrix.
  3. El enfermo de los videojuegos
    Cómo es: Tiene un alto nivel de Dexerity y Stamina, pero no tantos amigos. Sólo te habla mediante texto durante un juego online, sus frases preferidas son “¡Fire in the hole!” o “¡Need backup, team!“.
    Sus creencias: El juego La Vida Real tiene un excelente motor gráfico, efectos de renderizado 3D hiperrealistas y sonido surround, pero una jugabilidad un poco difícil. Le molesta no haber conseguido los cheats para pasar alguna etapa difícil.
    Lo “encienden”: Guardar una partida, los ringtones del Pac-Man y los nuevos controles de la Wii. Conocerte dentro de un juego de red e invitarte a tomar un trago virtual.
  4. El amante de los gadgets
    Cómo es: Sociable en la parada del autobús, feroz cuando discute en un foro de una red social. Se siente mal siendo “infiel” a Apple, la marca que hizo la mayoría de los dispositivos que tiene.
    Sus creencias: “Puedo repararlo”. No hay otro Dios que no sea Mac Gyver. “El precio bajará en un mes, pero lo quiero ahora”.
    Lo “encienden”:
    Las pilas de respuesto, los leds azules y los punteros láser. Los themes para el celular y pasarse archivos via BlueTooth con la persona que le gusta.
  5. El Hacker
    Cómo es: Gruñón en todo momento, debido a que tener un intelecto superior es una carga muy pesada (¿Sabes lo que es que todo el mundo te pida que le expliques todo?). Tiene tendencias paranoicas; piensa que lo están persiguiendo. Se pone muy mal cuando tiene un deja-vù.
    Sus creencias: “Todo lo que tiene un principio tiene un final”. La alergia al sol puede causar la muerte. Todo se ve mejor en código.
    Lo “encienden”: Trinity. El l33t.
  6. El Otaku
    Cómo es: Alarmantemente feliz. Prefiere leer de derecha a izquierda. Le gusta participar de concursos de disfraces (cosplays).
    Sus creencias: El Manga es un medio, no un género. Los muñecos de peluche no son desagradables. Se puede aprender japonés viendo Evangelion. Lynn Minmay es el personaje más molesto de la historia.
    Lo “encienden”: Las citas en “Los Sims”, los disfraces sexys, los cabellos teñidos de colores estridentes.

No hay comentarios: