martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy... dia 14... esperando llevaba ya una semana, porque tonto de mí andaba ilusionado por un mail que me habían mandado en referencia a una oferta de empleo.
No es que todo fuera color de rosas, ni que la oferta fuera la panacea, pero estaba cerca de casa, de algo que me gustaba y con posibilidad de terminar fijo.

Esperaba una llamada, un mail, con una pizca de ilusión (y es que como una amigo me ha dicho, si perdemos ese poco de ilusión, mal vamos...), porque tras bastante tiempo, al menos responden a una carta de empleo, y eso aunque parezca triste, hoy día es un rayo de luz para muchos que estan en situación similar.

Pero ende que hoy, mientras meditaba sobre un reenvio de correos (mailing) con autocandidaturas, me llega un aviso a la bandeja de entrada; raudo lo abro, al ver el remitente, el corazón se encoje un segundo... recursos humanos de la citada empresa.

Nada más empezar a leer, doy de bruces con la realidad... que ya han cogido a alguien, que gracias por mi interés, que no obstante me avisan si en estos días, barra semanas, ocurre algo... todo muy correcto y de he agradecer que al menos han sido educados y han respondido... pero nada más.

Entonces empieza a funcionar el disco duro... el mio... tan malo es el curriculum? no sirve uno para nada?siempre va a seguir esto así?si no tienes enchufe no tienes futuro?

Viendo gente que esta chupando de la teta sin haber hecho más que, ya no me pongo yo, sino mucha gente que conozco, que lo merecen mucho más...

Como pese a la caotica situación, tan asfixiante para muchas familias, el presidente del gobierno sale con declaraciones como las de ayer, en un país donde la clase dirigente, y otros muchos que no lo son, se lo estan llevando todo calentito, sumiendo al país en un estado de crisis total, por unos malos gerentes y administradores, en un país donde sin importar a quien se pisa lo que prima es la ganancia facil, pero eso si, luciendo luego en la foto de turno, con una tremenda hipocresía, mientras intentando distraernos vendiendo los exitos que tenemos allende los mares...

Y todo esto le lleva a uno a pensar... hoy estas mal, pero mañana saldrá el sol, y es que aunque la rabia me invada, el coraje me inunde al ver el "compadreo" para colocar a dedo, lo que no pretendo dejar es que me quiten ese poquito de ilusión que aún tengo, eso que me sigue dando aún ganas de vivir...

No hay comentarios: