sábado, 8 de enero de 2011

Te cobramos el canón…el que nos da la gana.

Desde esta modesta tribuna os cuento lo que me ha ocurrido estos días.
Estas navidades me han regalado un Time Capsule de 1Tb (el disco duro con wifi de Apple) dificil de encontrar, pues no había por ningún lado.
Os hablaré no obstante en primera persona pues es mas facil de de escribir... ya sabe "el regalador que me ha encantado su detallazo jjj".

Así que fui a lo fácil; acudí a unos conocidos grandes almacenes, donde lo encontré, y lo compré…
283 euros
Pero al llegar a casa veo que en la web el precio, todo, hasta el envío incluido, es de 263 euros… 20 euros menos.

El siguiente paso es devolver el producto, ya que abonado con tarjeta y sin ser usado, una vez pasados reyes no han de ponerme problemas y así es… "no problem".

Y acto seguido me dirijo al Apple Premium Reseller de Granada.
Allí me informan que tienen, y que el precio es de 277€ con algunos céntimos (no recuerdo)
Ante mi sorpresa les comento que si ellos tienen los mismos precios que la página en todos los productos de la manzana, cual es el motivo de esa diferencia.
Me comentan que no, que la hacer el pedido vía web el importe se incrementa, cosa que niego ya que en la web, el total, portes incluidos y gratis es 263.
Los dejo a cuadros y me comentan que "será" que porque Apple se los manda y a ellos se los incrementan con el canon.
Hace unos meses compre un iPad y no hubo canon, pero bueno…
No me lo creo así que le preguntan a uno de los jefes (un estúpido, antipático, y grosero que algunas veces atiende) y me confinar que sí, que es por el canon, por lo que decido no hacer allí la compra.

Toda mi sorpresa se incrementa cuando en otra tienda Apple, Keiprint, me informan que efectivamente, el precio ya servido es de 263, cosa que me confirman también al hacer el pedido en la página.
Me afirman también, que los Premium Reseller, son clientes de Apple, por lo que pueden incrementar el precio… y yo… no me lo creo.

Al final, no solo lo pido por la web, sino que además lo pido por la Store de educación, en la que me hacen un descuento de casi 20 "euros" más… total lo tendré en casa el lunes martes por 241€… casi 42 euros menos que lo que pedían en el Cor… y 36 menos que en la tienda…

Esa diferencia de precio… a cuento de que viene? Si es el famoso canon porque en un sitio obran 20 euros y en otro 14?
Porque tratan siempre de hacer al consumidor quedar como tonto.

Al final los perjudicados son ellos, pues a mi me lo traen a casa, en inmejorables condiciones, precio y en muy corto espacio de tiempo… ellos sabrán...

No hay comentarios: