sábado, 5 de marzo de 2011

Viendo Pa negre



SINOPSIS Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospecha de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY)

Viendo Pa Negre esta tarde (el sabado que ha pasado), tengo que decir que en lineas generales me ha gustado... pero he de comentar varios apuntes que me han llamado la atención.
En primer lugar, en el film, aparecen varias historias, paralelas a las de Andreu, el protagonista, que, no terminan de alguna manera concreta, aparte de insertar elementos que no veo que tengan mucho que ver.
La historia de la las primas, que se queda así, sin concretar y que cuando crees que va a dar mas juego ves que no ha servido para nada.
Como el personaje del alcalde... que bueno... mejor que la veais... y el final que no tiene que ver con la exposición que se hace en el resto del film, al menos apra mí.
Y luego goyas a los dos niños (por ser niños, como alguien me ha comentado), porque tampoco es nada del otro mundo la interpretación; 9 goyas a mi modo de ver muy excesivos para lo que es la película, pro claro, habrá otras consideraciones no meramente artisticas...

Ah y el doblaje... estaba en dual castellano-catalan y la vi en castellano... no recuerdo un doblaje mas penoso (en los niños casí en exclusiva) desde Paqrque Jurásico...

No hay comentarios: