jueves, 7 de abril de 2011

Mis problemas con APPLE y la obsolescencia programada


Os cuento mi experiencia en este caso con la marca de la manzana mordida. Hasta ahora nunca había tenido problemas... pero siempre hay una primera vez... o eso dicen no?
EL caso es que hace 2 años, justos este viernes pasado que había adquirido estos auriculares in ear, de la marca manzanera... el modelo de 80€ en cuestión... nada baratos como veis.


El caso es que de un par de meses a esta parte, o algo antes incluso, vi como la parte que hay justo en la unión del cable con el auricular, de un material entre goma y silicona, empezo a deteriorarse. A deshacerse más bien... por lo que pregunte en una tienda y me dijeron que era del mal uso... no quedé convencido, pero culpa mía, en vez de reclamar lo dejé pasar...
Lo medio enmendé con pegamento, para crear una capa protectora que impidiese el creciente desgaste.
Pero mi sorpresa es cuando hace unos días veo como el otro auricular (el que veis en la foto, empieza a sufrir los mismos problemas).
Decido entonces ir al servicio técnico... eos fue el viernes... casualmente y sin saberlo el día en el que hacía dos años... justos.


Ante todo he de decir que los chicos del servicio técnico se portaron muy bien, y la cosa no va con ellos; bueno pues me dijeron que hablarian con la "marca" a ver que decía, que eso era desgaste por el ambiente y no era habitual pero...
Bueno el martes me dijeron que llevara los auriculares y el ticket... así hice... ya pasaban 4 días de la garantía ... a ver...
Como veis la caja que aun guardo, impecable, y hasta quedaron sorprendidos de que el ticket, de tinta de la que desaparece con el tiempo, estuviese como el primer día... impecable...
Y es que los que me conoceis, aparte de ser un poco friki, sabeis como cuido las cosas... las tengo como oro en paño... 
Pero bueno allí los dejé en espera de ver que me decían...
Y hoy me llega el fatídico correo... que mi solicitud ha sido desestimada porque aunque la "marca de tito Jobs" ha sido piadosa y no tuvo en cuenta esos 4 días... considera que el desperfecto no lo cubre la garantía, pues se debe al uso... (claro que digo yo, el uso que les he dado, ponermelos cuando voy por la calle, porque para tenerlos guardados que no se deterioren no me los compro...)
Es lo que se llama obsolescencia programada...


Bueno... mi sorpresa es que ante la excusa del uso (prefería que me hubiesen dicho que estaban fuera de garantía) pense que la misma excusa pueden aplicar a los "aipones 3g y 3gs" cuya parte trasera se agrietea, o los Mac Books blancos que sufren el mismo mal... también es el uso?
Tenía entendido que eran defectos materiales...
Y es que el mal de mis auriculares no es mas que o bien un material defectuoso, que no cumple, empleado en una partida defectuosa.
No, y digo no, se debe en mi caso al uso, pues pocas veces alguien más cuidadoso que yo, sabiendo de la fragilidad de estos componentes (que siempre mueren por el cable)
Por lo tanto es lo que hay, una compañia, a la que le importan un bledo sus usuarios, al menos que te gastes una pasta en un producto, una compañia que te cobre hasta por respirar... y que luego te puede dejar en la estacada por una excusa burda...
No señores... no puedo protestar, pues es mi culpa haber esperado tiempo en exceso, pero aun así no admito esta pobre excusa.
Y lo unico que puedo es hacerlo público, para que la gente sepa que es lo que hay...
No te compres auriculares manzaneros... así que me he pasado a unos beats tour, que por otra parte se escuchan de p___ madre

Ah... lo olvidaba... viva el jailbreak... a ver si sale el que falta para el iPad2

No hay comentarios: