jueves, 5 de marzo de 2009

Todos los puntos de vista

Condenado a pagar mil euros por llamar «mafia» a profesores del Conservatorio.

Esta noticia aparece hoy en el Ideal de Granada. Hace referencia a un hecho acaecido hace unos dias en cuando un padre envió una carta a la delegación de Educación en la que llamaba «mafia» y mas lindeces a los profesores que catearon a su hijo, que por otra parte ya tenía 30 añitos.
Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, que conste, ya sea fisica o verbal... pero a mi de pequeño me enseñaron que para poder verter una opinión, es necesario conocer cual es la situación a la que nso referimos desde todos los puntos de vista implicados.
Aqui conocemos los de los profesores, los de la Delegación, pero y el alumno? y el padre?.

Y digo esto porque se de casos en los que buenos estudiantes (ojo, no digo que este chico sea ni malo, ni bueno, pues no lo se) ha sido suspendidos sistematicamente sin motivos por un profesor en su respectiva carrera universitaria, encontrandose indefensos ante ello, pues se sienten atacados por el corporativismo que el sistema de enseñanza se hace...

Les dan la posibilidad de pasar por un tribunal (de profesores compañeros del "capullín" que suspende de manera gratuita) pero a la par le dejan entrever... que si no aprueba... olidese usted de sacar esta asignatura en esta universidad, pues además debería volver a pagar tasas y lo peor. dar clases con el elemento atravesado.

Quiero decir con esto, por un lado, que las cosas no son siempre lo que parecen, que hay que investigar mas a fondo, y mucho más si se trata de periodismo y vas a verter una opinión al exterior, donde aparecen inmersas distintas personas, pues además ultimamente leo en prensa noticias informaciones, claramente erroneas, por desconocimiento y por una falta de profesionalidad tremenda a la hora de informarse previamente; y por otro lado denunciar que si existen esas mafias, donde profesores, aprueban y suspenden graciosamente y como les da la gana a quien quieren y como quieren, encontrandose el alumno totalmente indefenso ante tal situación, y lo digo por que lo se de buena tinta...

No hay comentarios: