viernes, 25 de junio de 2010

Como ascender como la espuma...

Curriculum en 5 pasos:
- Cursa Ciencias de la Información en la Complutense
- Prácticas Cadena SER de Cuenca
- Becaria Radio Marca
- La Sexta
Y con esta basta y diladata experiencia pasa a ser...
- Subdirectora de Deportes de Telecinco

Solo he visto algo similar, el de la Ministra de "Igual-da"

Todos sabemos de quién hablo

Y lo que me parece más fuerte es que no se pueda hablar mal...
En un reportaje titulado "Sexismo o información", que aparece hoy en Ideal se recoge:

Las pioneras de la información deportiva en España, entre tanto, no salen de su asombro. En estas mismas páginas, Mari Carmen Izquierdo, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, se solidarizaba con Sara: «¿Qué va a hacer ella? ¿Renunciar a la profesión o Casillas a la portería?».

No digo que renuncie, solo que se sea más profesional... (esto es mio)

A su vez "también advertía de una tendencia censurable en las cadenas: «Hay algunos medios que están quitando a gente muy preparada y poniendo a chicas guapas». [...] ahora descubrimos America señora... puesto que muchas veces ellas, y ellos, (que también los hay), se han sevido de su físico para conseguir sus objetivos...

Para José Javier Esparza, crítico de televisión, Telecinco no peca tanto de sexismo como de «frivolización de una profesional»: «Es una periodista. No tiene ningún sentido (o si lo tiene es perverso) explotar su imagen como objeto comercial». El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, clamó el pasado miércoles contra «el tratamiento especialmente deplorable» que las televisiones dan a la mujer y puso como ejemplo la actuación de Telecinco con Sara Carbonero: «Es una muestra de la malversación de los valores del periodismo».


No hay comentarios: