viernes, 11 de junio de 2010

Mis impresiones del iPhone 4G



El iPhone, no es un telefono, es el TELEFONO en mayusculas, ese movil que todos quieren, que sin ser al paso de un tiempo (en cuanto los competidores saque nuevo modelos en un mes o dos será superado) el mejor, si es la referencia a comparar, el que todas las operadoras quieren, el más imitado... pero precisamente por ello, y por eso vendí mi 3G... por ese deseo que tiene la gente, ha perdido ese halo de exclusividad que lo hacía distinto.
Con el 2G, eramos unos pocos... con el 3G (que movistar endosaba con planes y permanencias escandalosas... menos mal que el mio era libre), la cosa se generalizó y muchos pasaron por el aro de 2 años de permanencia, ya ya es muy habitual ver que el "aifon" lo tiene cualquiera.
Hace ya unos días, el lunes para ser exactos, que se presento en San Francisco el nuevo iPhone, el iPhone 4G.
De ello di cuenta en un post, con fotos y referencias a las web más destacadas... pero me callé mi opinión hasta poder empaparme más.
He de decir, que tecnicamente es un muy buen terminal, a la altura de los mejores como el Xperia X10, Nexus (con el que estoy muy cotento), el HTC Evo 4, que supera en algunos aspectos (por ello vaticino ya un Nexus Two, que seguramente será increible, ya que el primero lo es) y solo superado por el Galaxy S que llegará pronto en el apartado grafico (este tiene un procesador gráfico GPU PowerVR SGX540 que complementa al procesador Qualcomm a 1Gh que monta, lo que le permite mover hasta 90 millones de poligonos).
El sistema operativo pasa de llamarse iPhone OS XXX a OS XX (4.0 en este caso) a secas.
Sigue la base del OS de siempre, con añadido de mejoras que ya existen en muchos terminales y manteniendo todo lo bueno que ya tenía.
Volviendo al diseño, algo que tocaré más tarde... no me termina de convencer, pese a que no es para nada feo, y además es reducido en tamaño, con la calidad de materiales de APPLE (espero que no vuelvan las grietas en la carcasa).
Se pierde además la exclusividad de Movistar, algo que hará que lo tengan en catalogo Orange y Vodafone, y que pienso usar cuando me termine la permanencia (en unos 4 meses) de una de mis lineas, para que la compañia roja me lo de a muy bajo precio...
Y dicho todo esto... vamos allá:
Me parece un error para empezar la capacidad, manteniendo los 16 y 32 gb, cuando su primo hermano el iPod Touch, ya tiene los 64... y es que para "geeks" como yo, 32, y no digamos 16, se quedan cortos
Ha cambiado el diseño, creando el smartphone mas fino del mercado, con aspecto similar a los Mac con arquitectura unibody; en el los flancos metalicos laterales hacen de antena.
No me parece freo... pero me gustaba más el antiguo o muchos de los diseños conceptuales (los más plausibles) que circulan por la red... y es que con esa superficie plana... donde quedo la curvatura antigüa?; además, soy enemigo de las lineas rectas... (la vida, la naturaleza que nos rodea, esta impreganada de lineas curvas, muchos más armónicas y relajantes... donde vemos rectilineas en la naturaleza?... pues eso). Por otro lado esos dos botones... no podian haberlos integrado mejor? que feoooos...
Lo podremos elegir en dos colores negro y blanco, que a diferencia del 3G y 3GS lo serán en su totalidad.
No puedo negar que la pantalla, su resolución (a la hora de ver texto con mas de 300 pixeles por pulgada), y calidad es tremenda, así como su sensibilidad a la hora de ser manejada (coomo en la gama iPhone), aunque me cuesta creer que pueda ser mejor que la superamoled.
Todo genial, si bien me gustan de un tamaño mayor como la de mi Xperia X10 o el HTC Evo 4g, y es que, aquí, el tamaño, si importa.
Con conectividad por wifi, echo de menos que hayan activado la radio FM RDS, ya que seguramente el chip Wifi tenga esa posibilidad, y la tengan capada... ya que hasta el iPod NANO lleva radio (algo a lo que APPLE se sigue negando).
La camara ha sido mejorada, que la verdad es que era tarea pendiente, y facil de arreglar dada la penosa camara de los otros modelos, tanto en fotos como en video (en el 3g se debía activar por jailbreak), ha pasado a ser de 5 megapixels, con flash led (generica en la mayoría de terminales de gama media alta) con capacidad para grabar video en HD a 720 (lo mismo que el Nexus en unos días, el X10...)
Y una camara frontal para videollamada (que parece que lo ha inventado APPLE, pero que ya existia desde mi viejo Motorola V980) pero que tiene truco, y es que solo sirve entre iPhone o iPad y por Wifi (dicen que las redes americanas no soportan tanto tráfico); personalmente yo he usado la videollamada en contadas ocasiones y me hace gracia que ahora se pongan una medalla como si lo descubriesen ellos... como ocurre con la multitarea (que por fín implementan, pero que por ejemplo tenía en mi 3g por jailbreak) o con la posibilidad de crear carpetas en el springboard donde meter accesos directos (guau que novedad mas nueva... cuando eso lo hace por ejemplo un Nokia desde el 6600...) pero claro, son APPLE... que guays.
Lo mejor que tiene el iPhone es el sistema operativo, rapido, fluido, intuitivo, que aunque no da mucho juego a la hora de "hacerle perrerias" es atractivo, pero... señores de Cuppertino, desde el iPhone original hace casí 4 años, seguimos con los mismos iconos, el mismo aspecto, las mismas posibilidades...
No es hora de darle un toque nuevo?¿dicen que si algo funciona para que cambiarlo, pero también se dice que renovarse o morir no?, y no todo es la carcasa...
Y sino ahi estan todas las nuevas interfaces que hay para Android, que aún con la fragmentación, las hay muy atractivas.
Como novedad creo que lleva sincronización inalambrica con iTunes, algo que ya existía con Wifi SYNC en los anteriores, y que si han implementado me parece un buen avance para dejar el cable en el cargador.
Como reproductor multimedia, navegador... es muy bueno no se puede negar, pero hay que mejorar esos auriculares de serie... para que luego no tengamos que comprarnos los buenos de 79 euros.
Otra cosa que no me gusta, y es mas personal, que con el cambio de diseño ya no me sirve mi base dock...
Dicho todo esto, estoy seguro, que tras haber vendido mi "pequeñin" 3G blanco de 16gb... terminaré teniendo un 4G en mis manos... solo es cuestión de tiempo

No hay comentarios: